Último proyecto

<< Volver

El último corto de Patxi Basabe se estrena en Alsasua. [09/01/2010]

El último corto de Patxi Basabe se estrena en Alsasua.
zinemavarietes.com

El último corto de Patxi Basabe se estrena en Alsasua.

El director y guionista de Vitoria, afincado en la villa, presenta esta noche su segundo cortometraje de una trilogía.

El director y guionista vitoriano Patxi Basabe Pérez de Viñaspre, afincado en Alsasua, presentará esta noche en el Centro Cultural Iortia, de esta localidad, su quinto cortometraje, titulado El excesivo consumo de estrógenos de Ludovico Graham.En realidad, se trata del segundo corto de una trilogía que Basabe plasmará en un largometraje con tres actos autónomos.

En la doble sesión de hoy, programada a las ocho y nueve de la noche, estrenará uno de sus últimos trabajos cinematográficos, de 30 minutos de duración, cuya trama discurre en torno a la figura de un trabajador de la metalurgia convertido en estrella. Por el contrario, futbolistas, como Aitor Ocio, o actores, de la talla de Karra Elejalde, se asoman a la crudeza de la realidad en un intercambio de papeles intencionado, que busca plasmar en el celuloide "un cambio de rol", en palabras de su director, con amplia experiencia detrás de la cámara.

Al igual que producciones anteriores, su último corto llegará a otros países a través de una campaña de difusión en un intento de engrosar la relación de creaciones seleccionadas en festivales de reconocido prestigio internacional.

 Diario de Noticias de Navarra

© 2024 www.zinemavarietes.com